Naranjeros muestra su músculo

Viernes 28 de diciembre de 2018.- Una explosiva noche de Garabez Rosa a la ofensiva y una sólida apertura de Jaime García llevaron a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 8-3 sobre los Cañeros de Los Mochis, que vieron cortada una seguidilla de seis victorias en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Cañeros tienen aún en suspenso su clasificación a la postemporada con tres juegos por disputarse en la campaña regular.

Rosa conectó de 5-4, con dos cuadrangulares, tres carreras producidas y tres anotadas, mientras que Francisco Peguero y Dustin Greiger aportaron sendos vuelacercas solitarios.

García, con 10 años de experiencia en las Grandes Ligas, se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas y dos tercios, de tres carreras y seis imparables. La derrota fue para Santiago Gutiérrez (2-2), tras permitir cinco anotaciones y ocho imparables en cuatro episodios y dos tercios.

En Ciudad Obregón, Yoanner Negrín (4-0) lanzó siete episodios y un tercio en blanco, permitiendo apenas dos imparables, para impulsar a los Yaquis a una victoria por 2-0 sobre los Águilas de Mexicali, que han quedado al borde de la eliminación.

David Reyes (1-7) sufrió el revés pese a lanzar siete entradas de apenas dos anotaciones y cinco imparables, con siete abanicados.

En Navojoa, los Mayos derrotaron por 4-2 a los Charros de Jalisco para mantener vivas sus mínimas esperanzas de clasificarse a la postemporada.

Marco Carrillo (5-4) completó siete entradas, de apenas dos anotaciones y dos imparables para ganar el encuentro. Cayó William Óliver (5-4) tras conceder tres anotaciones y ocho indiscutibles en seis episodios.

Alan Sánchez bateó de 4-2 con un doble y dos carreras producidas, mientras que Alonzo Harris se fue de 4-3 con un cuadrangular solitario.

En Mazatlán, Anthony Giasantini conectó un doble en la sexta entrada y aprovechó un lanzamiento descontrolado de Édgar González para anotar la carrera de la diferencia en el triunfo de los Venados por 3-2 sobre los Tomateros de Culiacán.

Konner Wade (6-1) lanzó seis entradas y dos tercios, en los que toleró dos carreras y cinco imparables para llevarse la victoria. El revés fue a la foja de González (0-4), tras conceder tres anotaciones y cinco imparables en cinco episodios y dos tercios.

ASÍ VAN LAS POSICIONES:

– Yaquis (17-11)

– Cañeros (18-12)

– Naranjeros (17-13)

– Charros (16-13)

– Tomateros (16-14)

– Venados (14-16)

– Mayos (11-19)

– Águilas (9-20).