Protestan tirando basura frente a alcaldía de Cuernavaca

Viernes 28 de diciembre de 2018.- Ciudadanos de diversas colonias de Cuernavaca tiraron basura en las puertas del Ayuntamiento de Cuernavaca, para exigir una solución a la crisis de recolección de desechos que ha provocado la acumulación de basura por cuatro días, en la capital de Morelos.

“Venimos a expresar nuestra inconformidad trayendo basura a las entradas del Ayuntamiento, para protestar por todo el tiradero de basura que existe en la ciudad de Cuernavaca, ya se estaba convirtiendo en un grave problema de salud pública, porque ya hay gusanos en las esquinas de las calles”, dijo Gabriel Rivas Ríos, vocero de la organización de ciudadanos de Cuernavaca.

La noche del jueves, el gobierno municipal que encabeza Juan Manuel Hernández Limonchi alcanzó un acuerdo con la empresa y los trabajadores, para terminar con el paro y reanudar la recolección de la basura en la ciudad, pero tardará varios días en normalizarse debido a la gran cantidad de desechos que hay en las calles.

“Hemos estado monitoreando en toda la ciudad y ya empezaron a recoger en varias colonias, ahora sí ya nos consta, porque hemos estado hablando por teléfono a los compañeros”, confirmó Rivas Ríos.

Los trabajadores exigían en pago por adelantado de su finiquito, ya que la administración municipal termina el próximo 1 de enero, y la empresa Transmocasa no reanudará su contrato con las nuevas autoridades, y tenían el temor de no ser recibir su indemnización.

Según el comunicado enviado a la medianoche del jueves por el ayuntamiento de Cuernavaca, en las negociaciones participó el alcalde electo Francisco Antonio Villalobos Adán, para garantizar a los trabajadores que no se quedarían sin cobrar su liquidación.