Trascendió Puebla

Viernes 28 de diciembre de 2018.- Que el encargado de despacho del gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, reconoció el espíritu de conciliación entre el Ejecutivo y Legislativo para lograr un consenso en el Paquete Económico 2019, a favor de las familias poblanas, la generación de empleos y el combate de la inseguridad pública.

Rodríguez destacó la labor de todas las fracciones parlamentarias representadas en la Legislatura, quienes con espíritu de unidad, llegaron al consenso en beneficio del estado.

Que el gobernador de San Luis Potosí, el priista Juan Manuel Carreras, encabezó la ceremonia de graduación de la Policía Preventiva y Custodios Penitenciarios, acto en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de la gobernadora y el senador de Puebla.

Carreras López pidió al público presente y a los representantes de los poderes del estado, ponerse de pie, y envió un mensaje de solidaridad a las familias y al gobierno poblano por el fallecimiento de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Que un acto similar realizaron el público y los jugadores de Ángeles de Puebla y Correcaminos, previo al partido, con un minuto de silencio por la muerte de la mandataria y el legislador.

Que en señal de duelo estatal, el gobierno acuerda el izamiento de la bandera nacional a media asta en todas las plazas públicas del estado, así como instalar un moño negro en señal de duelo de todas las entradas principales de las oficinas públicas, del 28 al 30 de diciembre.

Que el gobierno estatal envía mensajes de que, pese al difícil momento, no hay parálisis en la administración y se realizan tareas para mantener la gobernabilidad y atender tareas urgentes, como la seguridad pública.

Una de esas reuniones la presidió el jefe de Oficina del Ejecutivo, Luis Banck Serrato, para que titulares de las dependencias trabajen de manera conjunta y la operatividad continúe, con el fin de brindar resultados a los poblanos, como ya ocurre en la SEP donde se preparan medidas para el regreso a clases de los escolares, sin contratiempos, en las 14 mil 298 escuelas del estado.