Connect with us

Destacadas

12 consejos para tu primera cruda del año

Published

on

Martes 1 de enero de 2018.- La  resaca es un proceso del cuerpo humano que responde al consumo de alcohol; en algunos casos se debe a la velocidad en que se ingiere éste y a la ausencia de horas para descansar. Sin embargo, ¿qué medidas te ayudan a evitar la cruda?

De acuerdo con un estudio elaborado por la Universidad de Missouri, el motivo por el que algunas personas sufren cruda y otras no se encuentra en una variante genética.

Si quieres disfrutar las fiestas junto a tus seres queridos y no enfrentar “las consecuencias” del siguiente día, sólo debes seguir estas recomendaciones para evitar la cruda.

1. Báñate

En cuanto despiertes lo primero que tendrías que hacer es darte una ducha, para reanimar tu cuerpo y activar la circulación sanguínea.

2. Come una manzana

Lo ideal es que ingieras una al empezar la fiesta y otra al terminar, porque absorben el alcohol de forma natural.

3. Bebe agua natural

El alcohol deshidrata tu cuerpo, pero si tomas un vaso de agua entra cada bebida alcohólica puedes prevenir la presencia de los síntomas de la cruda.

4. Toma leche

Antes de ir a dormir bebe un vaso de leche, así evitas daños en tu flora intestinal y reduces la posibilidad de náuseas al otro día.

5. Tómate una aspirina

Si tomas una aspirina antes de dormir prevendrás el dolor de cabeza al día siguiente. No obstante, sólo hazlo en situaciones muy extremas para evitar daños al hígado.

6. Duerme

Con este hábito permites que tu cuerpo se recupere y tenga más energía para eliminar las toxinas del alcohol.

7. Desayuna

No te saltes ninguna comida, mejor elige alimentos que sean ricos en agua; es una forma muy efectiva de hidratar tu cuerpo.

8. Toma agua de coco o bebidas deportivas

Todos estos líquidos son ricos en electrolitos, útiles para hidratar tu cuerpo y mitigar el dolor de cabeza.

12. Disfruta tu bebida

Lleva tu propio ritmo al momento de beber alcohol. Evita pensar que es una carrera y que tienes límite de tiempo para acabar tu trago. Mejor disfruta cada sorbo.

Además de estos tips, es importante que evites mezclar bebidas alcohólicas con otras drogas, por ejemplo, el tabaco. Un estudio publicado en el  Journal of Studies on Alcohol and Drugs afirma que quienes fuman y beben alcohol tienen resacas de mayor intensidad.

Al parecer el alcohol y el tabaco liberan la misma hormona: dopamina, un neurotransmisor del cerebro responsable de hacer que el cuerpo se sienta relajado, lo que eleva los efectos de la resaca.

Recuerda siempre ingerir alcohol con responsabilidad y moderación. ¡Tu salud es lo más importante!

Continue Reading

Destacadas

Qué hacer si no te respetan una oferta en el Buen Fin 2019

Published

on

By

Viernes 15 de nov. 2019

Por fin ha llegado el Buen Fin 2019.

Y si bien las ofertas, promociones y descuentos de esta novena edición están en función de cada comercio, existen entidades públicas responsables de verificar que los establecimientos no cometan abusos.

En la edición 2018 se registraron 734 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Los productos con más reclamaciones fueron electrónicos, pantallas, computadoras portátiles y equipos de tecnología en general. En tanto, tiendas departamentales y de autoservicio como Walmart, Sam’s Club y Liverpool concentraron 62% del total de reclamos denunciados, según datos del organismo.

Como clientes, debemos estar alertas de nuestra compra y hacer valer nuestros derechos al denunciar ante la Profeco cualquier posible abuso por parte de las tiendas; ya sea por no respetar el precio o la promoción, o bien, por engaños en la publicidad o falsas promesas” advierte Sebastián Medrano, director de Coru.com

Para este 2019, la Profeco advierte que se ubicaron 35 zonas de mayor consumo en todo el país, donde se desplegarán 147 módulos y 323 brigadas móviles.

Si eres víctima de algún tipo de abuso por parte de algún establecimiento, lo más importante es tener la evidencia que respalde los eventos sucedidos y presentar una queja ante la Profeco” añade Medrano.

La comparadora de servicios financieros Coru.com orienta a los consumidores sobre cómo proceder en caso de abuso por parte de algún comercio:

  1. Evidencia de la situación.
    Reunir alguna prueba que dé evidencia para corroborar la situación. Ya sea que se tome una foto, se tenga el promocional o correo electrónico donde se aprecie la promesa de la tienda y el ticket de consumo con el incumpliento por parte del comercio.
  2. Acercarse a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mediante alguno de sus diversos canales:
  • Redes Sociales: Facebook (ProfecoOficial) y Twitter (@Profeco)
  • Línea telefónica Profeco: para la Ciudad de México 5625 6700 y el Interior de la República 01 (800) 468 8722
    Por WhatsApp instantáneo: 55 80 78 04 88, 55 80 78 04 85 y 55 80 78 03 44
  • En módulos de atención a los consumidores, instalados en aeropuertos y centros comerciales
  1. Seguimiento a la aclaración.
    Para ello hay que tener los documentos solicitados por el asesor de la Profeco y verificar el estatus de la queja por el medio indicado.

Recomendaciones para evitar abusos en el Buen Fin

  • Comparar los precios y las ofertas en las tiendas. Usar el comparador de Tiendas virtuales de Profeco, que permite a los consumidores revisar si los sitios de las tiendas online cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
  • Revisar los términos y condiciones. Toda promoción tiene restricciones, por ello es importante preguntar a los empleados de la tienda las circunstancias bajo las cuáles se puede hacer uso de ellas.
  • Verificar las ofertas de los bancos. Antes de pagar, preguntar en la caja las promociones que el comercio tiene disponible, por lo general cada banco ofrece diferentes ofertas y formas de pago para cada tienda.
Continue Reading

Destacadas

Puebla: Linchan a robacoches y dejan mensaje en La Loma

Published

on

By

Viernes 15 de nov. 2019.

“Me agarraron por robacoches”, es lo que se leía en uno de los carteles hallados cerca del cadáver de un hombre encontrado en calles de Colonia La Loma, en la capital de Puebla.

Personal de la Fiscalía General de Puebla realiza diligencias en el lugar para el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones pertinentes.

Hasta el momento se desconoce la identidad del sujeto y si en verdad estaba robando algún automóvil o autoparte.

Todo indica que el sujeto murió por los golpes que le propinaron al parecer vecinos de la zona.

Continue Reading

Destacadas

Liberan orden de aprehensión para Evo Morales

Published

on

By

Domingo 10 de nov. 2019

Tras el anuncio de la renuncia de Evo Morales, un agente de la Policía Boliviana declaró que el jefe de la entidad, Vladimir Yury Calderón, dio la orden de capturar al expresidente.

En la tarde del domingo 10 de noviembre, Morales renunció a su cargo de presidente del país, junto al vicepresidente Álvaro García Linera.

Anteriormente, el dirigente político, Carlos Mesa, y otros líderes de oposición solicitaron la aprehensión de Morales por las irregulares elecciones del pasado 20 de octubre.

Fuente @Diario_ElDia

Continue Reading

Sígueme en Twitter

Destacado