¡Una niña! Primer nacimiento de 2019 en Puebla

Martes 1 de enero de 2018.- A las 00:01 de este día nació la primera bebé del Año Nuevo en el Hospital General de Zona La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, informó Citlali Figueroa, gineco-obstetra del dicho nosocomio.

En entrevista con medios así lo informó la especialista, luego que los orgullosos papás presentaron a la pequeña Denisse Paola, la segunda hija del matrimonio conformado por los jóvenes Fernando y Noemi.

El reporte médico detalla que Denisse Paola nació a las 00:01 horas de este martes, pesó 3 kilos con 050 gramos y midió 49 centímetros.

En general reporta un estado de salud estable. Indicó que el turno nocturno en el Hospital de la Margarita fue atípico porque normalmente tienen 20 nacimientos por día, pero anoche se registraron 12 alumbramientos, lo que habla que “hubo varias mamás que estuvieron compitiendo por el primer bebé del año”.

Refirió que hubo un pequeño que nació a las 23:45 del último día del año, luego nació Denisse Paola al primer minuto de este día, y 10 minutos después nació otra pequeña.

La doctora relató que la mamá de 25 años de edad, Noemi Rivera Garrido, ingresó por la tarde con dolores de parto, y fue a través de parto normal que dio a luz a Denisse Paola.

Por otra parte, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla a través de su cuenta @Salud_Puebla dio a conocer que la primera bebé del 2019 nació a las 00:12 horas, con un peso de 3 kg 670 gramos, en el Hospital de la Mujer.

En el mensaje también se informó que mamá y recién nacida se encuentran en buen estado de salud.