Explosión de pirotécnica deja 14 lesionados en Serdán

Miércoles 2 de enero de 2019.- Catorce personas lesionadas dejó la explosión de un “cuete” durante la procesión de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas en el municipio de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), la tarde de este 1 de enero.

Trascendió que cuatro de los heridos se encuentran delicados, entre ellos un menor de edad que fue trasladado al hospital en una camioneta particular.

Poco después de las 15:00 horas, la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas recorría en procesión la calle 4 Oriente. En ese momento la persona encargada de encender los cuetes de arranque, prendió uno que no se elevó debido al viento, por lo que explotó frente a la fachada de dos domicilios.

La onda expansiva y las esquirlas de las ventanas causaron lesiones a los fieles que acompañaban la procesión.

En un reporte preliminar, integrantes de Protección Civil municipal, informaron que al menos cuatro personas estaban calificadas como de primera prioridad.

“Hasta el momento tenemos dos personas de primera prioridad con quemadura ambas, con lesiones en parte abdominal,  una más con lesión en un pie”, afirmó  Efrén Morales.

Ante la falta de ambulancias, un adolescente de aproximadamente 16 años tuvo que ser llevado al hospital por los vecinos, en un vehículo particular.

“Estábamos en la esquina esperando la procesión, de repente se escuchó una detonación y en la esquina estaba un joven tirado con una lesión a la altura de la costilla”, comentó Guadalupe, una mujer que estaba en el sitio al momento de los hechos.

Varias víctimas tuvieron que ser llevadas por particulares a distintos nosocomios, debido a que las ambulancias tardaron entre 15 y 20 minutos en llegar.

Cabe mencionar que la persona encargada de lanzar los “cuetes” siguió su trabajo, a pesar de que ya había ocurrido el percance.

Protección Civil municipal informó que a pesar de que hace recomendaciones a los organizadores de este tipo de eventos, los fieles nunca los toman en serio.