Connect with us

Destacadas

Preparan rosca de reyes de 40 metros en Tochimilco

Published

on

Miércoles 2 de enero de 2019.- Cuando partimos una rosca, el cuchillo significa el peligro al que se enfrentó el Niño Jesús cuando tuvieron que huir José y María de Herodes, y encontrarlo significa convertirse en su ‘Padrino’, y cuidarlo hasta el siguiente año, incluso, algunas personas tienen por costumbre hacerle su ‘ropón de bautizo’, para llevarlo a la Iglesia el día 2 de Febrero, y celebrar ese día con los clásicos tamales y chocolate o atole con todos los que estuvieron presentes el día que se ‘destapó’ en la rosca”, platicó Heriberto.

Dicha tradición se hace unos días antes del 6 de enero en las oficinas o lugares fuera de la casa y para las reuniones familiares se celebran en el día de la Epifanía o aparición de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar.

Mencionó que en el evento de la mega rosca tendrán unas a la venta y también les darán un jarro con chocolate totalmente gratis.

“A quienes compren una rosca, podrán obtener descuentos en los puestos de comida local o promociones de 2×1”, finalizó.

Mantiene rosca de reyes su precio del 2018

Miércoles 2 de enero de 2019.- Debido a que no se registraron incrementos en el costo de los insumos utilizados para preparar la rosca de reyes, esta mantendrá el mismo precio del año pasado, informó Juan Pérez, presidente la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan de Puebla (Unipan).

Serán 14 panaderías las que ofrecerán el tradicional horneado a un costo que irá de 40 a 250 pesos el sencillo y de 70 a 380 pesos el especial que son rellenos.

Dijo que a finales de año se especulaba que habría un aumento en el valor de los materiales básicos para elaborar el pan; sin embargo, eso no ocurrió y por eso se mantendrán los precios, incluso del pan dulce y de sal, de 4.50 a 2.50 pesos, respectivamente.

Continue Reading

Destacadas

Qué hacer si no te respetan una oferta en el Buen Fin 2019

Published

on

By

Viernes 15 de nov. 2019

Por fin ha llegado el Buen Fin 2019.

Y si bien las ofertas, promociones y descuentos de esta novena edición están en función de cada comercio, existen entidades públicas responsables de verificar que los establecimientos no cometan abusos.

En la edición 2018 se registraron 734 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Los productos con más reclamaciones fueron electrónicos, pantallas, computadoras portátiles y equipos de tecnología en general. En tanto, tiendas departamentales y de autoservicio como Walmart, Sam’s Club y Liverpool concentraron 62% del total de reclamos denunciados, según datos del organismo.

Como clientes, debemos estar alertas de nuestra compra y hacer valer nuestros derechos al denunciar ante la Profeco cualquier posible abuso por parte de las tiendas; ya sea por no respetar el precio o la promoción, o bien, por engaños en la publicidad o falsas promesas” advierte Sebastián Medrano, director de Coru.com

Para este 2019, la Profeco advierte que se ubicaron 35 zonas de mayor consumo en todo el país, donde se desplegarán 147 módulos y 323 brigadas móviles.

Si eres víctima de algún tipo de abuso por parte de algún establecimiento, lo más importante es tener la evidencia que respalde los eventos sucedidos y presentar una queja ante la Profeco” añade Medrano.

La comparadora de servicios financieros Coru.com orienta a los consumidores sobre cómo proceder en caso de abuso por parte de algún comercio:

  1. Evidencia de la situación.
    Reunir alguna prueba que dé evidencia para corroborar la situación. Ya sea que se tome una foto, se tenga el promocional o correo electrónico donde se aprecie la promesa de la tienda y el ticket de consumo con el incumpliento por parte del comercio.
  2. Acercarse a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mediante alguno de sus diversos canales:
  • Redes Sociales: Facebook (ProfecoOficial) y Twitter (@Profeco)
  • Línea telefónica Profeco: para la Ciudad de México 5625 6700 y el Interior de la República 01 (800) 468 8722
    Por WhatsApp instantáneo: 55 80 78 04 88, 55 80 78 04 85 y 55 80 78 03 44
  • En módulos de atención a los consumidores, instalados en aeropuertos y centros comerciales
  1. Seguimiento a la aclaración.
    Para ello hay que tener los documentos solicitados por el asesor de la Profeco y verificar el estatus de la queja por el medio indicado.

Recomendaciones para evitar abusos en el Buen Fin

  • Comparar los precios y las ofertas en las tiendas. Usar el comparador de Tiendas virtuales de Profeco, que permite a los consumidores revisar si los sitios de las tiendas online cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
  • Revisar los términos y condiciones. Toda promoción tiene restricciones, por ello es importante preguntar a los empleados de la tienda las circunstancias bajo las cuáles se puede hacer uso de ellas.
  • Verificar las ofertas de los bancos. Antes de pagar, preguntar en la caja las promociones que el comercio tiene disponible, por lo general cada banco ofrece diferentes ofertas y formas de pago para cada tienda.
Continue Reading

Destacadas

Puebla: Linchan a robacoches y dejan mensaje en La Loma

Published

on

By

Viernes 15 de nov. 2019.

“Me agarraron por robacoches”, es lo que se leía en uno de los carteles hallados cerca del cadáver de un hombre encontrado en calles de Colonia La Loma, en la capital de Puebla.

Personal de la Fiscalía General de Puebla realiza diligencias en el lugar para el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones pertinentes.

Hasta el momento se desconoce la identidad del sujeto y si en verdad estaba robando algún automóvil o autoparte.

Todo indica que el sujeto murió por los golpes que le propinaron al parecer vecinos de la zona.

Continue Reading

Destacadas

Liberan orden de aprehensión para Evo Morales

Published

on

By

Domingo 10 de nov. 2019

Tras el anuncio de la renuncia de Evo Morales, un agente de la Policía Boliviana declaró que el jefe de la entidad, Vladimir Yury Calderón, dio la orden de capturar al expresidente.

En la tarde del domingo 10 de noviembre, Morales renunció a su cargo de presidente del país, junto al vicepresidente Álvaro García Linera.

Anteriormente, el dirigente político, Carlos Mesa, y otros líderes de oposición solicitaron la aprehensión de Morales por las irregulares elecciones del pasado 20 de octubre.

Fuente @Diario_ElDia

Continue Reading

Sígueme en Twitter

Destacado