Recibe la selección francesa la Legión de Honor

Resultado de imagen para francia campeon

Miércoles 2 de enero de 2019.- La Presidencia francesa anunció hoy la concesión de la Legión de Honor, la más alta condecoración del país, a los 23 jugadores de la selección nacional de futbol por su victoria el año pasado en la Copa del Mundo de Rusia.

Los jugadores fueron reconocidos por los “servicios excepcionales” prestados y promovidos al grado de “caballeros” de la Legión de Honor, una distinción creada por Napoleón Bonaparte representada en una medalla.

En 1998, cuando la selección francesa conquistó su primera Copa del Mundo, el equipo también recibió la condecoración así como el seleccionador, los presidentes de la liga y de la federación de balompié.

Como es tradicional cada 1 de enero, la Presidencia francesa anunció la lista de promociones y de nuevos reconocimientos de la orden de la Legión de Honor.

Un total de 402 dos personas, la mitad mujeres y la mitad hombres, fueron distinguidas con el galardón, precisó la gran cancillería de la Legión de Honor, institución encargada de la orden.