Recuperan toneladas de grano robado de trenes en Cañada Morelos

Jueves 3 de enero de 2019.- Tras un cateo a dos bodegas en inmediaciones de este municipio, autoridades lograron decomisar varias toneladas de granos, así como una motocicleta y la detención de una pareja.

En el trascurso de esta madrugada elementos del Ejército Mexicano llevaron acabo un operativo conjunto con elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) como parte de las investigaciones que llevan acabo sobre el robo a mercancía que se comete sobre el ferrocarril.

Tras localizar dos inmuebles procedieron a su revisión, donde hallaron varias toneladas de granos entre maíz, trigo, avena y mercancía de dudosa procedencia, así como una motocicleta con reporte de robo, por tal motivo procedieron al resguardo de las bodegas.

Trascendió la detención de una pareja los quienes se hallaban en el predio. Posteriormente las autoridades procedieron a colocar los sellos de clausura para continuar con la indagatorias sobre el robo al tren.

Cabe mencionar que en los últimos meses del 2018 se duplicaron los robos al tren en el tramo Cañada Morelos-Esperanza, el cual ha dejado saldo robo por la muerte de un elemento de la Policía Auxiliar del Estado y un personal del Ferrosur.