Continua reparto de cobijas en el estado

Viernes 4 de enero de 2019.- La Coordinación General de Protección Civil en el estado de Puebla dio a conocer que continúa con la entrega de cobijas en poblaciones vulnerables al frío.

Por medio de sus redes sociales, informó que personal de Protección Civil Municipal de San Matías Tlalancaleca, en la víspera entregó cobijas y colchonetas a los habitantes de las colonias Juárez, El Molino y Tláloc.

En tanto, en San Francisco Jalapexco, localidad de Teopantlán, la coordinación de Protección Civil de Izúcar de Matamoros impartió la plática Bajas temperaturas y no uso de braseros, para prevenir enfermedades e incluso la muerte por intoxicación.

Respecto al municipio de Huauchinango, la dirección de Protección Civil Municipal entregó cobijas y colchonetas, como apoyo por la temporada invernal, en las comunidades de Nopala, Tepanzingo y Tenohuatlan.

La coordinación estatal recordó que los niños, adultos mayores y enfermos crónicos son más vulnerables al frío, por lo que hay que tener especial cuidado con ellos y protégelos ante esta temporada de bajas temperaturas.

Asimismo, destacó que el uso de pirotecnia representa un riesgo para la salud debido a que si la manipulación es incorrecta, puede ocasionar graves lesiones físicas, tales como quemaduras, problemas auditivos y daños oculares irreversibles, que pueden discapacitar a la persona.