Más del 60% de los derechohabientes del IMSS han recibido vacuna contra la influenza

Viernes 4 de enero de 2019.- Han sido ya aplicadas en Puebla más del 60 por ciento de las vacunas contra la influenza a grupos vulnerables, principalmente a menores de edad, que llegaron a la delegación Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al respecto, Sofía Reyes Niño, coordinadora de Salud sostuvo que de las 333 mil dosis han sido aplicadas 200 mil a los derechohabientes como a la población en general que acudió a los módulos de salud que instaló el IMSS, principalmente en las Unidades Médicas Familiares.

Conforme va la aplicación de la vacuna, confió en que en el mes de enero concluya la aplicación de las dosis a mujeres embarazadas, a niños menores de 5 años y personas de la tercera edad, que son los grupos más vulnerables y a quienes se les tiene que proteger ante el cambio de temperaturas.

“Hay una gran aceptación por parte de la población derechohabiente y no derechohabiente, y vamos muy bien con la vacunación para proteger a la población”.

Exhortó a la ciudadanía a acudir a vacunarse contra el virus, debido a que son más susceptibles de enfermarse de influenza las personas que tienen diabetes o son hipertensos, los menores de edad y las personas mayores.