Cierran toma clandestina de agua en Izúcar

Viernes 15 de marzo de 2019.- Una tubería de 2 pulgadas proporcionaba agua a oficinas del fraccionamiento Villa de Las Flores en el barrio de los Reyes.

 En el municipio de Izúcar de Matamoros, hay problemas de tomas clandestinas de agua que abastecen a la oficina de un fraccionamiento habitacional en el barrio de Los Reyes.

De acuerdo a información del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (Sosapamim), en los márgenes de la carretera internacional a Oaxaca, a la altura del rastro municipal, está la red central del agua en un tubo de 4 pulgadas. De ahí desemboca una tubería de 2 pulgadas que da a las oficinas del fraccionamiento Villa de Las Flores en el barrio de los Reyes, toma de agua que no está registrada, y abastece una cisterna de quien administra el lugar.

Hay que destacar que una toma de 2 pulgadas puede llenar una cisterna de 10 mil litros en 15 a 20 minutos, por lo cual, es urgente regular esta situación, desde la red interna.

Se estima que la toma clandestina tenía cerca de 2 años de antigüedad, la cual ya fue cortada, y podría hacerse acreedora a una sanción de más de 20 mil días de salario minino.