Candidatura de Enrique Cárdenas corregirá lo que se hizo mal, aseguran partidos

Martes 19 de marzo de 2019.- El académico se registró como abanderado del PAN, PRD y MC en el INE. Afirmó que Puebla requiere paz y reconciliación.

Ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Enrique Cárdenas Sánchez quedó registrado como candidato del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD. Con su candidatura, se advirtió, se le apuesta a dar continuidad solo a los proyectos que tuvo Puebla en los últimos 8 años en beneficio de los ciudadanos, pero también es una oportunidad de corregir lo que se hizo mal. Su postulación no se trata de una revancha en contra de Miguel Barbosa Huerta y Morena, partido por el que intentó competir en 2018 sino de consolidar un proyecto ciudadano, dijo el aspirante.

Sin contratiempo y arropado por El Yunque, con la ausencia del morenovallismo inconforme con su postulación, Cárdenas Sánchez arribó a la Junta Local del INE en Puebla, acto protocolario en el cual el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que el candidato sin partido “no tiene cola que le pisen” pero tampoco “es cartucho quemado y requemado”, como el que ofrece Morena, con la postulación de Miguel Barbosa, mencionado en su discurso.

Mientras que Cárdenas Sánchez reiteró su agradecimiento a las fuerzas políticas que lo arroparon para conseguir su postulación, la cual “no es ordinaria”, y ante quienes se comprometió a dar los mejores resultados. Líderes nacionales de los tres partidos que lo impulsan en común coincidieron en que esta opción es una oportunidad de que los partidos políticos se acerquen a los ciudadanos.

En el evento de protocolo que se prolongó por unos 90 minutos, Fernando Belaunzarán Méndez, coordinador nacional del PRD; Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador del MC; así como  Marko Cortés Mendoza, exigieron que los gobiernos federal, estatal y municipal saquen las manos del proceso electoral extraordinario y evitar una cargada a favor del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”.

A pesar de que Morena es el partido que hasta el momento encabeza todas las preferencias electorales, los líderes partidistas y el candidato señalaron que se realizará una campaña competitiva, de acercamiento a los ciudadanos, en la que se escuchen las demandas de los poblanos y a las que se les dé una solución.