¡Al maestro con cariño! Palencia se cita de nuevo ante Ferreti

Viernes 12 de abril de 2019.- El DT de Lobos busca su primera victoria sobre su homólogo de los Tigres.

Uno como técnico y el otro como futbolista conquistaron el Clausura 2009 con los Pumas de la UNAM. Doce meses después de aquel éxito y luego de compartir el Pedregal tres años, Ricardo “Tuca” Ferreti se despedía del conjunto auriazul, mientras Francisco Palencia ganaba otro título con los felinos.

Después, “El Gatillero” colgó las botas y se lanzó a hacer carrera como técnico, viviendo su primera experiencia al frente de los Pumas. En el banquillo auriazul el día de enfrentarse al “Tuca” llegó y el viejo lobo de mar se apuntó el triunfo por 1-3 junto a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el 26 de octubre del 2016.

A partir de ese enfrentamiento, Ferreti no ha perdido ni un partido de los siete posterior en contra de su expupilo y hoy compañero de profesión. “El Tuca”, en cambio, le ha dado severas lecciones en la pizarra a Juan Francisco Palencia, como aquella de los cuartos de final del Apertura 2016, donde Tigres se apuntó la eliminatoria por un conducente marcador global de 7-2.

El pobre récord de Palencia enfrentándose a Ferreti preocupa cuando Lobos se jugará el próximo domingo contra Tigres, la chance de mantener con vida sus opciones de alcanzar la Liguilla.

Además, el del domingo no se tratará de un duelo más entre “El Gatillero” y “Tuca”. El ganador del choque seguirá en carrera hacia la fiesta grande del futbol mexicano, o se haría del primer lugar de la competencia.

En el pasado, Palencia y Ferreti han dirimido por lo menos en dos ocasiones situaciones importantes como un pase a otra instancia. La primera vez en los ya mencionados cuartos de final del Apertura 2016 y luego en la ronda de los mejores ocho, pero ahora dentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2016-2017, eliminatoria ganada por los de la UANL.

DISCUTE PATERNIDAD

El semestre pasado Palencia por primera vez enfrentó a “Tuca” con un equipo diferente a los Pumas de la UNAM, buscando aún su primera victoria. “El Gatillero” salvó una nueva derrota ante Ferreti de no ser por un tanto de último minuto de Francisco “Maza” Rodríguez, para salir del Volcán con un valioso punto para Lobos tras empatar a dos.

Ese se trató de la tercera igualada en el duelo Palencia-Ferreti. Además, le sirvió a Juan Francisco para romper una racha de tres derrotas contra “Tuca”.

También, por primera ocasión después de tres juegos, un equipo entrenado por Palencia le marcaba a uno del “Tuca”. Con aquel empate a dos en el Volcán, por segunda vez después de ocho duelos entre Palencia y Ferreti, uno de los conjuntos del “Gatillero” le hacía dos goles al equipo del brasileño.

De cara al próximo domingo, Juan Francisco Palencia en su encomienda de lograr la victoria para La Manada, y primera para él sobre “Tuca”, gozará una vez más del sabio consejo de Manuel Lapuente. El actual director deportivo de La Manada, se trata de un viejo lobo de mar como Ricardo Ferreti.