Qué curioso…

Viernes 12 de abril de 2019.

QUÉ CURIOSO: Actualmente resulta más fácil ver un hoyo negro en el universo, que ver cuáles son las verdaderas intenciones del gobierno federal en cuanto al mercado gasolinero.

BASTÓ con que el presidente Andrés Manuel López Obrador sugiriera -con todo respeto, por supuesto- que los gasolineros eran unos sinvergüenzas por cometer el gravísimo pecado de fijar el precio según la demanda, y pa’ pronto Mario Delgado ya estaba echándole la bolita a la CRE.

EL PUNTO de acuerdo impulsado por el coordinador de Morena resulta extraño pues le pide a la comisión establecer una “regulación provisional” sobre los precios de venta al público, de gasolinas y diesel. Nomás que hay un detalle: la CRE no tiene esa facultad legal. De hecho, la Ley de Hidrocarburos señala claramente que esos precios los fijan las condiciones del mercado.

‘ORA que si el gobierno y Morena quieren cambiar la ley para volver al echeverrista tiempo del control de precios y someter la realidad económica a su conveniencia política, que nadie se espante si deciden llevarse sus inversiones empresas como Shell, BP, Mobil, Total, Repsol y varias más.

MÁS de uno se pregunta por qué la Secretaría del Trabajo nomás no se interesa por la huelga en la UAM, pese a que ya es el paro más largo en su historia. Luisa María Alcalde dijo que había que dejar dialogar a las partes, pero las pláticas están estancadas, los académicos piden que haya una consulta y el sindicato ¡está atrincherado! Entonces, ¿cuál diálogo?.

LOS SENADORES de oposición, especialmente los priistas, están muy molestos porque consideran que Alejandra Lagunes les jugó chueco al aprobar la designación de José Eduardo Beltrán Hernández como consejero de Pemex.

LA LEGISLADORA del Partido Verde y ex estratega digital de Enrique Peña (¿se acuerdan de los peñabots?), votó al revés que todo el bloque opositor. De hecho, su voto fue el decisivo para favorecer al ex presidente de Morena en Tabasco.

BELTRÁN recibió sólo 72 votos y pasó la prueba de panzazo. Sería bueno saber por qué Lagunes anda tan apurada por quedar bien con la 4T

AHORA que lo arrestaron en Londres, habría que preguntarle a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, si no fue él quien filtró la carta de López Obrador para el rey de España. Al menos la cara de fifí, sí la tiene.