Esto se sabe sobre el incendio en Notre Dame

Lunes 15 de marzo de 2019.- Debido a un programa de renovación, la catedral estaba lleno de andamios, que están con los pisos de madera.

Los obreros estaban quitando las estatuas para renovarlas.  Algunas  de las estatuas estaban  reforzadas con cabillas de acero por dentro. Los obreros usaban llama de oxyacetileno para cortar las cabillas.

Adicional habían otros obreros soldando con varilla eléctrica para reforzar las esquinas de algunos andamios de acero.

La Catedral tiene muchas vigas de madera que datan desde 1200 y estas estaban protegidas con capas de alquitrán unas sobre otras, a lo largo de los siglos.

El causante del inicio del siniestro fue un una chispa o tizón de uno de estos soldadoras / cortadoras de oxyacetileno, que cayó sobre una de esas enormes vigas con alquitrán, que es muy flamable. De allí fue rápido para que el  incendio se propagara hacia las Torres que eran pura armazón de madera con el alquitrán.

Los bomberos tuvieron problemas en llegar rápido por la congestión que existen por allí al lado del río Sena con las calles tan estrechas y atiborradas de tráfico.

La Catedral de Notre Dame es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345; se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

Dedicada a María, madre de Jesucristo, su estilo arquitectónico gótico atrae alrededor de 14 millones de visitantes cada año.

Desafortunadamente, hoy se quemó este símbolo extraordinario e invaluable patrimonio no sólo francés sino de la humanidad.