Atada de pies y manos encuentran a mujer muerta en el El Conde

Martes 16 de abril de 2019.- Atada de pies y manos encuentran a mujer muerta en el El Conde
una mujer atada de pies y manos, fue hallada sin vida dentro de su vivienda en la colonia El Conde, esta madrugada.

Según los primeros reportes se sabe que un vecino al pasar frente a la casa de fémina se percató que la puerta estaba abierta y al asomarse descubre el cuerpo tirado en la sala.

Más tarde, autoridades policíacas y ministeriales confirmaron el deceso de la víctima de unos 55 años de edad. Se desconocen qué tipo de lesiones presentaba y solo se supo que vivía sola.

Ante los hechos la Fiscalía General del Estado inició una investigación exhaustiva para determinar este lamentable hecho.

Esta es la lista de feminicidios ocurridos en el estado de Puebla en lo que va del 2019:

35.- Desconocida, Puebla

La madrugada de este 16 de abril fue hallado el cuerpo de una mujer de aproximadamente 55 años al interior de su vivienda en la colonia El Conde de la ciudad de Puebla.

34.- Desconocida, Jalpan

La tarde del pasado 6 de abril fue encontrado el cuerpo de una mujer en un basurero ubicado en un ramal que conecta con la autopista Méxcico-Tuxpan, a la altura del municipio de Jalpan, en la Sierra Norte de Puebla. La mujer tenía el rostro desfigurado, no tenía las extremidades superiores y el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición

33.- Irene Tovar, Tehuitzingo, Puebla

Versiones extraoficiales plantean que la mujer de 30 años fue apuñalada en distintas ocasiones y degollada por su marido, el domingo 7 de abril. Después, él suicidó.  El reporte llegó al Arco de Seguridad de Izúcar de Matamoros y la mujer fue identificada como proveniente del municipio de Tehuitzingo.

32.-Desconocida, Cuautlancingo

El cuerpo de la joven de aproximadamente 15 años fue abandonado en un terreno de Cuautlancingo la tarde del 7 de abril, con múltiples signos de violencia, se piensa que el cuerpo podría ser de una mujer que hace unos días reportaron como desaparecida.

31.-Desconocida, San Martín Texmelucan

La mañana del 7 de abril, vecinos de la colonia El Arenal, en San Martín Texmelucan, encontraron el cuerpo de una mujer el cual se encontraba solo con ropa interior. Hasta el momento no se ha confirmado que tipo de lesiones presentaba la víctima aunque trascendió que fue agredida sexualmente

30.-Lucila N., Puebla

La mañana del pasado viernes 29 de marzo, un hombre identificado como “El Chapulín” se encontraba bajo el influjo de las drogas y sin aparente motivo macheteó a su vecina, Lucila N de 37 años de edad, en San Jerónimo Caleras, junta auxiliar de la capital poblana. Cuatro días después, la mujer murió en el hospital; el agresor también fue hospitalizado pues tras lo ocurrido intentó suicidarse

29.- María Guadalupe, Yehualtepec

La mujer de 32 años fue baleada junto con su hija cuando un comando armado entró al velorio donde se encontraba, el pasado 28 de marzo. Aunque fue llevada por los otros asistentes, falleció poco después. Aunque trascendió que la víctima era familiar de un líder criminal de la zona.

28.-Desconocida, Puebla

La mujer de 37 años fue atacada cuando, junto con su hijo, salió  de un minisúper de la en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, el martes 26 de marzo. De acuerdo con los reportes iniciales uno de los sujetos sometió a la mujer poniéndole un cuchillo en la garganta y posteriormente la atacó. Cuando el personal médico realizó la valoración de la mujer de 37 años, ésta ya había fallecido por la herida de arma blanca en el cuello.

27.- Desconocida, Puebla

La mujer de entre 22 y 24 años fue encontrado en la calle Diagonal Benito Juárez y la esquina con la calle, alrededor de las 6:15 horas del 26 de marzo. El cuerpo presentó un fuerte golpe en la espalda y la nuca como si hubiera sido atacada por la espalda.

26.- Rufina Sánchez Montalvo, Zoquitlán

La mujer de 30 años fue encontrada sin vida la madrugada del  25 de marzo en Cacaloc, junta auxiliar del municipio de Zoquitlán. Primeras versiones indican que fue asesinada a pedradas y su cuerpo fue localizado muy cerca de su domicilio. Debido a que el cuerpo quedó muy cerca de su domicilio, fueron los propios familiares de la víctima quienes la encontraron parcialmente cubierta de piedras. Esto en el Barrio 2 de la comunidad antes mencionada.

23, 24 y 25.- Nancy, Paulina y Zoe,  Puebla

Nancy María N. de 40 años de edad y sus hijas Ana Paulina N., de 19 años y Zoe, de 16 años de edad, fueron asesinadas durante la noche del jueves 21 de marzo y las primeras horas del viernes 22 de marzo en la capital poblana.

Primero fueron localizados los cuerpos de Nancy María y su hija Ana Paula, los cuales presentaban más de 30 heridas por arma blanca y estaban adentro de bolsas negras. Madre e hija fueron arrojadas desde dos camionetas en calles de la colonia Santa Lucía. Al día siguiente fue encontrado el cuerpo de Zoe al interior de un domicilio ubicado en la colonia Jardines del Sur. El cuerpo de la adolescente estaba boca abajo; presentaba señas de violencia y un corte en el cuello. La ex pareja sentimental de Nancy María es el principal sospechoso del triple feminicidio

22.-Desconocida, Huauchinango

En el lugar, una cancha de futbol, se inició el levantamiento del cadáver de la joven de 19 años, el 15 de marzo. Las versiones preliminares plantean que la Fiscalía General del Estado investiga el hecho como un ataque directo.

21.- Desconocida, Jalpan

El cuerpo de la mujer fue localizado junto a la autopista México-Tuxpan, a la altura del municipio de Jalpan, el 15 de marzo. El cadáver presentaba aparentes huellas de violencia y se encontraba envuelto en bolsas de plástico.

20.-Rocío N., Huauchinango

La joven de 14 años presuntamente fue golpeada y abusada sexualmente antes de ser privada de la vida. Su cuerpo fue localizado la noche del pasado 11 de marzo en Las Colonias Hidalgo, en el municipio de Huauchinango. En algunos medios de comunicación trascendió que el responsable del feminicidio fue detenido por las autoridades, pues sus familiares lo delataron antes de que huyera del municipio

19.-Desconocida, Huauchinango

La joven de 19 años fue asesinada durante un partido de futbol, el 15 de marzo del 2019. Según versiones de testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas durante un juego de fútbol que se realizaba la tarde de este viernes. Se escucharon al menos seis detonaciones de arma de fuego en el campo.

18.- Marcelina, Nicolás Bravo

La mujer de 35 años fue apuñalada por un sujeto con el que, momentos antes, sostuvo una discusión, la madrugada del 4 de marzo. Pese a que fue trasladada de inmediato y por medios propios a un hospital, falleció debido a la gravedad de las heridas. El agresor fue linchado por los pobladores.

17.-Anita Sánchez Nolasco, Acatzingo

La mañana del 22 de febrero, la  mujer de 40 años de edad fue asesinada por sujetos armados, en la junta auxiliar de Progreso de Juárez. Los homicidas dejaron una cartulina en la que podía leerse: “esto te paza  por dedo memory”. Aunque de un inicio la víctima quedó en calidad de desconocida, después se confirmó su identidad, edad y se informó que era madre soltera.

16.-Desconocida, Atlixco

Fue el 20 de febrero cuando la mujer, su hijo y un hombre que los acompañaba se detuvieron en una tienda de la colonia Hogar del Obrero a comprar tortillas cuando dos hombres llegaron en una motocicleta y uno de ellos bajó y les disparó.

15.- Catalina N., Atlixco

La mujer de 39 años y un hombre que la acompañaba fueron baleados desde un predio vecino, cuando ambos salían de la casa de Catalina. Ella recibió disparos en la cintura y las piernas, la noche del domingo 17 de febrero. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación número 2872/2019 de Atlixco aunque las primeras versiones señalan que pudo tratarse de un ataque directo contra Catalina.

14.- Desconocida, Tepeaca

La mujer de entre 20 y 25 años fue encontrada junto al panteón de la junta auxiliar de  San Hipólito Xochiltenango, la mañana del 11 de febrero. Presentó golpes en la cabeza, así como una hematoma. Vestía pantalón de mezclilla azul, blusa negra y junto a ella se encontró una chamarra, también de mezclilla color azul; no tenía calzado.

12 y 13.- Rosa y Jazmín, Miahuatlán

Ambas mujeres, madre e hija, fueron baleadas la noche del 7 de febrero dentro de su domicilio ubicado en la inspectoría San José Monte Chiquito, por sujetos armados que llegaron a bordo de una camioneta blanca. Jazmín, de 17 años, falleció al instante, mientras que su madre, Rosa, fue trasladada de urgencia al Hospital General de Tehuacán, donde minutos después murió

11.-Desconocida, Tepexco

El cuerpo de la mujer de aproximadamente 30 años fue encontrado  a ras del suelo, en el panteón  de la comunidad de Calmeca, el lunes 4 de febrero. El cuerpo presentó lesiones severas en el cuerpo, pero principalmente en el rostro, el cual lo tenía destrozado y estaba cubierto con una sábana azul como mortaja, y encima fue colocada la tierra.

10.-Desconocida, San Juan Tianguismanalco

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en el fraccionamiento Molinos Pueblo Mágico, perteneciente al municipio de San Juan Tianguismanalco cuando la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con un amigo al interior de su departamento

9.- Desconocida, Tlacotepec de Benito Juárez

La mujer de entre 35 y 40 años de edad fue encontrada sin vida en la localidad de San Marcos Tlacoyalco, muy cerca de la escuela Nezahualcóyotl, el miércoles 30 de enero. De acuerdo a los primeros reportes, es vecina de dicho lugar, pero su familia no había proporcionado los datos para identificarla

8.-Desconocida, Huixcolotla

La mujer de aproximadamente 28 años fue encontrada por vecinos de la zona, quienes llamaron a los servicios de emergencia, el domingo 27 de enero. Paramédicos la trasladaron al Hospital General de Tecamachalco, donde finalmente perdió la vida a consecuencia de las heridas que recibió, principalmente en el cuello. Hasta el momento  no se ha identificado

7.-Desconocida, Huejotzingo

Alrededor de las 11 de la mañana del 23 de enero, fue localizado el cuerpo semienterrado de una mujer en inmediaciones del Aeropuerto de Huejotzingo. Vecinos reportaron que en terrenos de labor, a un costado del fraccionamiento Real Segovia fue hallado el cadáver de la mujer, quien vestían pantalón de mezclilla y tenis de color negro

6.-Desconocida, Puebla

El cadáver de la mujer de entre 28 y 30 años fue encontrado la madrugada de este 23 de enero, en la colonia Valle de las Flores, con una bolsa en la cabeza y un trapo ensangrentado en el pecho. Hasta el momento se desconoce su identidad.

4 y 5.- Verónica N. y Nayeli N., Tepeaca

Los cuerpos de las dos mujeres de entre 20 y 25 años fueron localizados en un camino de terracería el 15 de enero. Fueron personas que circulaban a la altura del kilómetro 38 + 00, cerca de la Gas Uno. Al sitio acudieron paramédicos y cuerpos de auxilio quienes corroboraron tanto que las dos mujeres se encontraban sin vida como que presentaban un corte al cuello.  El hallazgo provocó una fuerte movilización de elementos de la Policía Municipal,  Estatal y de la Gendarmería Nacional de la zona, misma que hasta el momento se mantiene acordonada.

3.-Stephanie Michelle Vega, Tehuacán

El cuerpo de la mujer de 25 años fue encontrado dentro al interior de su domicilio el pasado 12 de enero. Según los vecinos, fue un hombre vestido de negro que  iba en un auto Volkseagen Jetta del mismo color el que bajo y ejecutó a Stephanie dentro de su propia casa y delante de  uno de sus hijos.

2.- Briza Alejandra, Atlixco

La joven  de 21 años y madre soltera de tres hijos, fue encontrada en calles del municipio de Atlixco, el pasado viernes 4 de enero. Tenía  un golpe en la cabeza, pero aún estaba con vida. Tras permanecer internada por algunas horas en un hospital,  finalmente se decretó su muerte. Las autoridades informaron que fue golpeada pero se desconoce quién o quienes fueron los responsables.

1.-Margarita N., Chietla

El cuerpo de la mujer de 65 años fue encontrado las primeras horas del 7 de enero en un predio conocido como Potrero 1, en la localidad de Escape de Lagunilla. Las primeras versiones de los pobladores señalan que Bernardo N. atacó a su esposa y después abandonó el cuerpo, aunque hasta el momento se desconoce cómo fue que la asesinó.

Foto Archivo