En 4 meses CONAVIM evaluará resultados de Alerta de Género en Puebla: Manzanilla

Martes 16 de abril de 2019.- En 4 meses, la CONAVIM reevaluará la situación de Puebla tras la declaratoria de alerta de género para 50 municipios del estado de Puebla, por lo cual, el gobierno del estado trabajará durante este tiempo en solventar la mayor cantidad de observaciones que realizó el organismo.

Así lo dio a conocer el Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, quien aseguró que trabajarán a marchas forzadas para atender todas las demandas de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres ( CONAVIM ).

“Tenemos que hacer lo que más podamos, será en 4 meses cuando la CONAVIM y el gobierno Federal evalúen el estatus del estado y determinen si podemos ya pasar a un estatus más benévolo o si necesitamos reforzar el trabajo”, comentó el funcionario.

En este sentido, detalló que en breve sostendrán una reunión con el Instituto Poblano de la Mujer para la elaboración de un plan de trabajo con acciones concretas y determinar el impacto presupuestal que esto implicaría, pues si bien reconoció que podrían acceder a algunos programas ofertados por la CONAVIM, señaló que en general el esfuerzo será del gobierno estatal.

“Yo creo que por eso, durante mucho tiempo se dejaron de lado estas acciones y se evitó la alerta de género, pero ahora no tenemos opción, vamos a trabajar en cumplir el mayor número de recomendaciones”, comentó.

En tanto, negó que la alerta de género vaya a afectar al turismo y por el contrario, consideró que esto es algo positivo, pues se da cumplimiento a un reclamo de la sociedad y se le brinda mayor seguridad a la mujer.