Mujer levantada en Huexotitla fue proveedora del gobierno de Alcalá y Banck

Viernes 14 de junio de 2019.- Cecilia “N”, la empresaria que fue plagiada en Huexotitla y asesinada por una célula crimen organizado, fue proveedora de equipos de radiocomunicación en diferentes administraciones municipales de Puebla, de Blanca Alcalá Ruiz hasta Luis Banck Serrato.

Aunque Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), se limitó a confirmar que la víctima era empresaria, por versiones periodísticas se sabe que la misma era socia de la empresa “Grupo SIT S.A. de C.V.”, la cual operaba desde el 2005.

A través de dicha empresa, concursó por licitaciones del gobierno estatal de Mario Marín Torres para la adquisición se equipos de radiocomunicación, sin embargo no fue sino hasta la administración municipal de Blanca Alcalá que consiguió los primeros contratos.

Posteriormente hizo lo propio en los gobiernos de Eduardo Rivera Pérez y Luis Banck Serrato, según informaron fuentes cercanas al caso, las cuales indicaron que era precisamente su actividad económica y círculo político lo que podría estar detrás de su asesinato.

Cecilia era vecina de la colonia Huexotitla, zona en la que fue interceptada la mañana del martes 11 de junio cuando circulaba en su camioneta Cadillac Escalade. Los sospechosos se la llevaron por la fuerza en una Hummer y una camioneta Suzuki, dejando abandonada la unidad de la víctima.

Posteriormente, alrededor del mediodía del miércoles 12 de junio, se reportó el hallazgo de una mujer en la lateral del Periférico Ecológico, a la altura del Bulevar Forjadores, el cual ahora se sabe correspondía a Cecilia.

Junto al cadáver semidesnudo se encontró una cartulina beige en la que había un mensaje donde se leía: Esto me paso por andar vendiendo porquerías. Sigues tu… Martha”, sin embargo la Fisdai evitó confirmar si la misiva tiene relación con el móvil de su asesinato.

Foto de archivo