Connect with us

Puebla

Despiden con honores a Yasmín Ortiz, policía municipal que murió en Puebla durante servicio

Published

on

Sábado 09 de nov. 2019

El Ayuntamiento de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rindió un homenaje póstumo de cuerpo presente a Yasmín Ortiz Delgado, Policía Municipal adscrita a la Región Norte, Zona Uno, quien perdiera la vida en cumplimiento del deber el pasado 8 de noviembre.

Con sede en las instalaciones centrales de la institución, ubicadas en la colonia Rancho Colorado, personal operativo y administrativo recibió con honores los restos de la elemento para la ceremonia correspondiente. Durante su intervención, la titular de la dependencia municipal, María de Lourdes Rosales, reiteró todo el apoyo a los deudos. A su vez, destacó el profesionalismo y vocación de servicio que distinguió a Yasmín como servidora pública. “Siempre puntual, responsable y solidaria con aquellos que necesitaban apoyo; simplemente, una mujer atenta pero sobre todo con carácter humano”, puntualizó.

Es importante señalar que, durante el evento, familiares de la elemento colocaron una placa metálica con su nombre en el monumento dedicado a las y los Policías Municipales caídos en cumplimiento del deber. Asimismo, se llevó a cabo el último pase de lista correspondiente. Enseguida, fueron detonadas salvas de honor y se guardó un minuto de silencio en memoria de Ortíz Delgado.

Yasmín nació un 31 de diciembre de 1992 en la población de Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz. Formó parte de la Décimo Quinta Generación de la entonces Academia de Seguridad Pública Municipal. Ingresó formalmente a las filas de la SSC de Puebla el 1 de abril de 2017. Durante dos años y siete meses de servicio a la comunidad, remitió ante las autoridades competentes a 25 personas por su probable participación en hechos con apariencia de delito o por la comisión de diversas faltas administrativas.

Finalmente, durante esta ceremonia se dieron cita el Síndico Municipal, Gonzalo Castillo; la Coordinadora General de Desarrollo Institucional, María del Carmen López; el Coordinador General de Operatividad Policial, José Tlachi; el Director de Control de Tránsito, Víctor Ávila así como de Directivos, Mandos Medios, efectivos de Seguridad Ciudadana, familiares, compañeros y amigos.

El Gobierno Municipal y la SSC de Puebla, expresan sus condolencias por la pérdida irreparable de una persona comprometida con el bienestar de las y los habitantes de esta Ciudad Incluyente.

Continue Reading

Puebla

Barbosa confirma aumento al ISN en Puebla, será del 3%

Published

on

By

Resultado de imagen para barbosa huerta

Martes 19 de nov. 2019

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que se elevará de 2.5 a 3% el Impuesto Sobre la Nómina ( ISN), asegurando que el cargo extra recaudado será destinado únicamente para temas de seguridad pública.

En entrevista, el mandatario estatal aseguró que habrá una revisión ciudadana que vigile que el recurso sea destinado a seguridad, a fin de dar mayor tranquilidad a los poblanos.

“Necesitamos ingresos y el destino será absolutamente seguridad, habrá una revisión ciudadana que vigile que sea para seguridad pública”, expresó.

Aseguró que ya ha tenido acercamientos con empresarios, quienes se han manifestado a favor del aumento al ISN.

Por otra parte, confirmó que hubo bajas en los fondos federales que recibe Puebla, principalmente en salud, mismos que se tendrán que subsanar con el presupuesto del estado.

Asimismo, aseguró que el presupuesto para el 2020 será de 95 mil millones de pesos.

El pasado 6 de noviembre Barbosa Huerta dijo que su administración analizaría realizar un aumento del 0.5% al ISN, asegurando que era un tema en proceso de definición.

Fuente Periódico central

Continue Reading

Puebla

No llegó a su boda, detienen a alcalde de Tehuacán por malversación de fondos

Published

on

By

Domingo 17 nov. 2019

Felipe Patjane, presidente municipal de Tehuacán, fue detenido en el Aeropuerto de la Ciudad de México de donde viajaría a Cuernavaca, Morelos, para su boda planeada para ayer sábado 16 de noviembre.

La Fiscalía de Puebla confirmó en un comunicado que la orden fue solicitada y obtenida ante el Juez de Control de Tehuacán, por la probable comisión del delito de uso Ilícito de facultades y atribuciones, en agravio del Ayuntamiento contra el político, quien llegó al poder en 2018 tras ser impulsado por Morena, PT y PES.

La ejecución de las órdenes de aprehensión se concretó la noche de este 15 de noviembre y durante la madrugada de este sábado, cuando Patjane fue presentado ante la Fiscalía Anticorrupción.

El edil fue denunciado el 4 de noviembre ante la Fiscalía Anticorrupción por exfuncionarios por un presunto desvío de 120 millones de pesos y enriquecimiento ilícito.

María del Carmen Siliceo y Víctor Ricardo Valladares se desempeñaban como tesorera y contralor, respectivamente, pero Patjane los despidió pues supuestamente eran recomendados por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para vigilarlo.

Después, se sumó otra queja de quien fuera Síndico, Laura Gallegos, contra quienes resultaran responsables por diversas anomalías encontradas en una auditoría a este gobierno municipal.

Aparte de las denuncias penales, también a principios de noviembre, 10 de 12 regidores aprobaron iniciar un proceso de revocación de mandato contra el edil. Enviaron el documento al Congreso local para su análisis y en su caso, aprobación.

Medios locales han dado a conocer que Patjane había planeado su boda este 16 de noviembre con quien fuera su directora de Turismo y Cultura, Paulina Vargas Sobrado.

En meses pasados círculo una foto en la que se observa a Patjane entregar el anillo de compromiso a su novia y de un fondo un helicóptero, hecho por el que fue criticado pues parte de la ideología de Morena es la austeridad.

En la mira de Barbosa

A mediados de octubre pasado, durante el primer informe de gobierno de Patjane, el alcalde fue exhibido por Barbosa en pleno evento al destacar que Tehuacán enfrentaba un faltante por 120 millones de pesos además de indicar que él confió en los candidatos que impulsó Morena en 2018, pero algunos “fallaron.

En eventos durante la campaña del año pasado y la extraordinaria de este 2019, Patjane presumió en muchas ocasiones su cercanía con el actual gobernador de puebla. Dijo en más de una ocasión que era su padrino político.

Más tarde, Sergio Patjane –papá del edil preso– consideró que la detención de su hijo corresponde a una “persecución política” por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta con el fin de tomar el control del municipio a través de su sobrino político, Andrés Artemio Caballero.

Recordó que fue el propio Barbosa quien buscó a la familia Patjane previo a la elección del 2018 para “rogar” que Felipe participará como candidato a presidente municipal.

Finalmente hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador intervenir para que se lleve a cabo un proceso justo.

Continue Reading

Destacadas

Puebla: Linchan a robacoches y dejan mensaje en La Loma

Published

on

By

Viernes 15 de nov. 2019.

“Me agarraron por robacoches”, es lo que se leía en uno de los carteles hallados cerca del cadáver de un hombre encontrado en calles de Colonia La Loma, en la capital de Puebla.

Personal de la Fiscalía General de Puebla realiza diligencias en el lugar para el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones pertinentes.

Hasta el momento se desconoce la identidad del sujeto y si en verdad estaba robando algún automóvil o autoparte.

Todo indica que el sujeto murió por los golpes que le propinaron al parecer vecinos de la zona.

Continue Reading

Sígueme en Twitter

Destacado