Connect with us

Puebla

Se suicida reo en el IMSS de La Margarita

Published

on

Jueves 05 de dic. 2019

Un recluso del penal de San Miguel, de 46 años de edad, el cual enfrentaba una doble condena, se encontraba internado en el Hospital del IMSS de La Margarita desde el 13 de noviembre del presente año, estaba bajo resguardo policiaco. La mañana de este miércoles el hombre decidió quitarse la vida ahorcándose durante el tiempo que le destinaron para bañarse.

Marco Euclides A. M., de 46 años, estaba sentenciado a 34 años y 11 meses de prisión por los delitos de violación equiparada y corrupción de menores. Además, contaba con otra sentencia de 23 años y 2 meses, por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual. Por ello se encontraba recluido en el penal de San Miguel.

El hombre se encontraba gravemente enfermo, y el 13 de noviembre atravesó por un cuadro de abdomen agudo secundario a ascitis, por lo que se requirió que saliera del penal y recibiera atención hospitalaria.

Por ello desde el día citado se encontraba en el Hospital de La Margarita, estaba bajo custodia de la policía estatal preventiva, pero ningún policía pudo evitar que saliera por la puerta falsa.

Comunicado oficial

Con relación al fallecimiento de una persona que se encontraba privada de su libertad por estar cumpliendo una sentencia, la Secretaría de Seguridad Pública informa lo siguiente:

El hombre de 46 años estaba hospitalizado desde el pasado 13 de noviembre tras ser diagnosticado con un cuadro de abdomen agudo secundario a ascitis, por lo que se requería un tratamiento especializado de urgencia.

Desde esa fecha, personal de la Policía Estatal Custodios se encargó de mantenerlo a resguardo mientras recibía tratamiento médico.

Este miércoles, el custodio en turno fue notificado que la persona privada de la libertad se bañaría en el área del hospital destinada para ese fin. El policía resguardó la entrada a ese espacio y posteriormente, tras esperar un tiempo, ingresó a los baños donde descubrió que este no contaba con signos vitales en lo que, en apariencia, se trata de un suicidio.

El imputado cumplía una sentencia de 34 años y 11 meses por un proceso penal en el que se le halló responsable de los delitos de violación equiparada y corrupción de menores; además contaba con otra sentencia por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, en este caso por 23 años y 2 meses.

Las autoridades ministeriales realizan las labores correspondientes a la investigación por el deceso.

La Secretaría de Seguridad Pública inició una averiguación y un proceso administrativo para determinar si el agente encargado de la vigilancia de la persona privada de la libertad incurrió en un acto que lo haga acreedor a alguna sanción.

Continue Reading

Puebla

Gobierno de Puebla desaparece la preparatoria UDLAP-SEDIF

Published

on

By

Miércoles 18 de dic. 2019

El Gobierno del Estado dio a conocer que la Asociación Civil Sistema Preparatorias Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ha incumplido diversas disposiciones del contrato de comodato con el Sistema Estatal DIF, por lo que el representante legal de la asociación y la administración estatal pactaron la entrega del inmueble, hecho que se realizará en una temporalidad que no afecte a los alumnos que están cursando los diversos grados de preparatoria.

Cabe recordar que el 24 de julio de 2015, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) celebró un contrato de comodato con la UDLAP, lo que permitió a dicha institución el otorgamiento de un inmueble ubicado en la calle 18 Norte #406 de la Ciudad de Puebla.

El compromiso de esta asociación SEDIF – UDLAP es apoyar a jóvenes en estado vulnerabilidad, para ofrecerles educación correspondiente a nivel preparatoria, y además sufragar todos los gastos relacionados con la operación de dicho plantel.

No obstante, la UDLAP ha incumplido diversas disposiciones, entre las que destacan:

– El número de alumnos al que estaba comprometida a apoyar no son los que se habían establecido. De 218 alumnos inscritos en dicha Institución solamente 38 cubren el perfil para estar inscritos y recibir los apoyos respectivos.

– Las becas comprometidas por la institución fueron otorgadas a personas que no tienen necesidad económica o que no están en situación de vulnerabilidad; los representantes de la Asociación Civil Sistema Preparatorias UDLAP informaron que esto les había sido permitido por gobiernos anteriores.

-Los pagos para el correcto funcionamiento del plantel, como el agua, luz y otros servicios, los debía pagar la institución, sin embargo los ha cubierto el Gobierno del Estado.

– A pesar de ubicarse en un inmueble propiedad del Gobierno del Estado, la institución educativa cambió de Estatal a Federal el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) con el que opera.

– Oposición abierta a las supervisiones pactadas.

Con respecto al último punto, el Gobierno del Estado reveló que ayer martes 19 de diciembre directivos de la Asociación Civil Sistema Preparatorias UDLAP impidieron al personal del SEDIF realizar una supervisión, facultad establecida en el contrato de comodato.

Finalmente, el gobierno del estado confirmó que los estudiantes que realmente son beneficiarios de este comodato del Sistema Estatal DIF, no tendrán algún riesgo, ya que hay varias instituciones, con igual o mayor reconocimiento, que están interesadas en poder ofrecerles estos servicios de educación y esto tiende a regularizar el comodato constituido.

Fuente Municipios Puebla

Continue Reading

Destacadas

Chocan patrulla a dos días de ser entregadas

Published

on

By

Miércoles 18 de dic. 2019

Mientras acudían a un servicio esta madrugada se registra el primer choque de las nuevas patrullas estatales en Prolongación Reforma y 2 sur, en la capital poblana.

La unidad 1037 quedó con varios daños,cabe mencionar que apenas el pasado lunes el gobierno del estado recibió las primeras 250 patrullas de las mil que arrendó a la empresa Lumo Financiera por un periodo de 27 meses, las cuales se planea que sean repartidas en las 32 regiones de la entidad.

Continue Reading

Puebla

Trascendió

Published

on

By

Viernes 06 de dic. 2019

QUE ayer funcionarios de la SCT, encabezados por Héctor López Gutiérrez, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, y de la Secretaría de Marina, liderados por Rosendo Jesús Escalante, jefe del Estado Mayor de la Armada, sostuvieron reuniones simultáneas, el primero con la Comisión de Gobernación para frenar las reformas que darán el control total de los puertos a la Semar, y los segundos con el coordinador de Morena, Mario Delgado, para pedir que se apruebe la reforma.

El diputado está a dos fuegos en medio de las dos dependencias, pero hay interés de que sea aprobada el próximo martes.

QUE siguiendo con las actividades de la FIL en Guadalajara, el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Fuentes Barrera, afirmó que la violencia política de género ya debería ser una causa suficiente de nulidad de una elección en México, durante la presentación del libro Procedimiento especial sancionador y faltas electorales, coordinado por la magistrada María del Carmen Carreón Castro.

En otro foro de la misma feria, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña consideró que los jueces deben tener prudencia, valentía pero, sobre todo, autoridad moral, porque de lo contrario no pierden ellos, sino la sociedad.

QUE en un foro sobre consecuencias patrimoniales y fiscales de la extinción de dominio, en Tuxtla Gutiérrez, los expertos Diego Ruiz e Ilan Katz, del Colegio de Abogados, llamaron la atención sobre el hecho de que el fiscal general, Alejandro Gertz, deberá acompañarse de un consejo para asesorar la constitucionalidad, legislación y aplicación de esa ley, porque “es agresiva, con dientes y da armas para pegarle al ciudadano de a pie”.

Continue Reading

Sígueme en Twitter

Destacado