Connect with us

Indispensable la capacitación para afrontar los retos de la nueva Ley de Transparencia: @DiodoroCarrasco

Puebla, Pue.- El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, puso en marcha este jueves el taller “Capacitación en Transparencia y Rendición de Cuentas”, dirigido a presidentes municipales de la entidad.

Tras felicitar a los 104 ediles que ya instalaron las unidades de Transparencia y Acceso a la Información, el titular de la SGG los exhortó a capacitarse aún más para afrontar con mayor eficiencia y responsabilidad política y administrativa los retos que contiene la nueva Ley de Transparencia que entrará en vigor el próximo 5 de mayo.

 Señaló que esta es una tarea en la que no puede haber pretextos, por lo cual se redoblarán esfuerzos para que la instalación de las mencionadas unidades alcancen a los 217 municipios poblanos

 Asimismo, destacó la importancia de una mayor vinculación entre los tres órdenes de gobierno, para convertir la transparencia y la rendición de cuentas en una práctica cotidiana.

 “Debemos ser cada día más responsables para erradicar la corrupción y la impunidad, que son retos fundamentales en nuestra sociedad”, resaltó Carrasco Altamirano.

 Por otra parte, los participantes en el evento reconocieron el apoyo que ha brindado el Gobierno de Puebla, para lograr los objetivos trazados y estar a la altura de las exigencias de los nuevos ordenamientos legales.

 Acompañaron al titular de la SGG, el auditor Superior de Puebla, David Villanueva Lomelí; el presidente de la Comisión de Acceso a la información Pública, José Luis Javier Fragoso Sánchez, el director del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, Rashid Abella Yunes y las Comisionadas de la CAIP, Gabriela Sierra Palacios y Norma Estela Pimentel Méndez

Sígueme en Twitter